Cusco es una atracción turística muy popular debido a sus ruinas milenarias y majestuosa arquitectura colonial. Pero ahí no termina todo, ya que su paisaje natural y urbano es algo que merece una mención honrosa. Para disfrutar de ello, puedes visitar diferentes miradores en Cusco, los que dan la oportunidad de apreciar la belleza de la ciudad desde las alturas.
Miradores en Cusco con las mejores vistas
1. Mirador San Blas
2. Mirador de San Cristóbal
3. Mirador de Santa Ana
4. Mirador del Cristo Blanco
5. Mirador de Pachacútec
Si lo que te sobran son ganas, entonces sólo queda empezar el recorrido y disfrutar de una vista que te puede quitar el aliento. ¡Prepárate para subir a estos miradores y alista tu cámara!
1. Mirador San Blas
Los lugares bonitos en Cusco son muchos y uno de ellos es el barrio de San Blas. Este es un sector conocido por su vibra bohemia, además de sus calles peatonales que dan vida a un ambiente muy acogedor. Está ubicado en el centro histórico y, entre otros atractivos alberga un encantador mirador.
El mirador está situado en una amplia plaza con piletas y bancas, las que invitan a contemplar Cusco desde una altura ideal. Aquí puedes observar la vida cusqueña y admirar un atardecer de ensueño. Además, el lugar está a sólo unos pocos minutos de la piedra de los 12 ángulos, un ícono de la ciudad.
2. Mirador de San Cristóbal
¿Buscas un lugar para dar un paseo o tomar fotos de la ciudad? El mirador de San Cristóbal es una buena alternativa para la ocasión. Desde este lugar, situado cerca de la plaza principal, podrás apreciar la ciudad en todo su esplendor. Este, al igual que el ubicado en San Blas, también está en una plazuela, frente a la iglesia San Cristobal.
Su elevada ubicación permite disfrutar de una vista panorámica excelente, donde podrás admirar algunos de los lugares más hermosos en Cusco. El mirador es accesible por la Cuesta Suecia y la calle Don Bosco. Si no quieres caminar mucho, tienes la opción de ver cómo usar la app de Uber y pedir un viaje a través de ella. ¡La elección es tuya!
3. Mirador de Santa Ana
El barrio de Santa Ana es uno de los más antiguos de la ciudad. Una visita a este hermoso lugar puede ser un viaje en el tiempo, ya que su historia se remonta a aproximadamente 700 años antes de Cristo. Tiene calles angostas, una iglesia con una torre alta y un mirador con vistas espectaculares. Entre los lugares más bonitos en la ciudad de Cusco, este sector se destaca por su pasado.
El Mirador de Santa Ana está en la parte más alta del Noreste de la ciudad. Esta privilegiada ubicación ofrece vistas increíbles a la plaza principal y la subida hacia el Cristo Blanco. Se encuentra en la plazoleta del mismo nombre, la que ha sido renovada con una pileta ornamental y luces. Aquí tienes la posibilidad de contemplar la ciudad tanto de día como de noche.
4. Mirador del Cristo Blanco
Si ya tienes preparada la cámara, sólo queda escoger el mejor ángulo. El Mirador del Cristo Blanco está situado en el cerro Pukamoqo, a una altitud aproximada de unos 3.600 metros sobre el nivel del mar. Una zona estratégica, en la cual podrás pasar horas tomando fotos y enamorándote aún más de esta impresionante ciudad.
El mirador lleva el nombre de Cristo Blanco por su enorme estatua, construida en 1945 por el escultor cusqueño Ernesto Olazo Allende. Este monumento fue una donación de la colonia árabe palestina y está ubicado al Noreste de la ciudad, cerca de la fortaleza de Sacsayhuamán, uno de los lugares más hermosos en Cusco.
5. Mirador de Pachacútec
Volviendo al centro de Cusco, te encontrarás con el majestuoso monumento al inca Pachacútec. Una estatua de bronce que llama la atención a cualquier que esté de paso por el óvalo del mismo nombre. A diferencia de otros miradores, este está dentro de la torre de piedra que sostiene la estatua, desde donde puedes observar el centro de la ciudad y las montañas.
El monumento cuenta con un museo en su interior, en el cual puedes aprender sobre este gobernante inca y disfrutar de su sala interactiva. El lugar también te da la opción de tomar un descanso en los jardines que lo rodean, sentarte en una de las bancas y admirar esta asombrosa edificación.
Ahora que cuentas con más información sobre algunos de los principales miradores en Cusco, es sólo cuestión de elegir por cual comenzar. Si quieres planificar tu salida con anticipación, puedes programar tu viaje a través de la aplicación de Uber y empezar a explorar estos y otros lugares de la ciudad.